Inicio

|

Historia

|

Noticias

|

Turismo

|

Contáctenos

|

Ley del Lobby

  Bienvenida

  Alcalde

  Jefe Gabinete

  Concejo Municipal

  Administrador Municipal

  Control Interno

  Secretario Municipal

  Dirección Desarrollo Comunitario

  Secpla

  Departamento Jurídico

  Dirección de Obras

  Depto. Tránsito y Departamento Rentas

  Dir. Finanzas y Personal

  Depto. de Salud

  Depto. de Educación

  Juzgado Policía Local

  Trámites Municipales

  Trámites OnLine

  Preguntas Frecuentes

  Otros Sitios de Interés

  Prensa Regional

Noticias

Aumentar | Disminuir | Enviar

Con acto y desfile, San Javier festeja Fiestas Patrias y Glorias del Ejército frente a la plaza de armas de la comuna. A la cita acudieron 44 organizaciones.

Publicado el 05/10/2017

El encuentro liderado por alcalde Jorge Silva, Gobernador Pedro Fernández y Coronel de la escuela de Artillería de Linares, Marcelo Masalleras, permitió que diversas instituciones, tanto civiles como militares, se dieran cita en la Plaza de Armas. Con el tradicional acto y desfile San Javier festejó los 207 años de vida independiente de Chile, encuentro que se desarrolló en la Plaza de Armas de la comuna y hasta donde se acercó masivamente la comunidad sanjavierina. En el encuentro, organizado por el Departamento de Educación Municipal y la escuela José Manuel Balmaceda, participaron diversas autoridades, lideradas por el Alcalde, Jorge Silva, el Gobernador Pedro Fernández y el Coronel Marcelo Masalleras, donde también estuvieron presentes parlamentarios, consejeros regionales, concejales, representantes de instituciones públicas y privadas, así como dirigentes vecinales y estudiantes. El desfile comenzó con el paso de las instituciones de ayuda más representativas del quehacer local, para luego hacer su presentación ante las autoridades los jardines infantiles y agrupaciones folklóricas. Aunque sin duda el desfile más numeroso estuvo liderado por los establecimientos educacionales, que este año fueron parte de un sorteo para definir su lugar en el desfile, culminando el encuentro con la marcha de los numerosos huasos a caballo que quisieron estar presentes en tan magno evento. Por lo mismo, el alcalde destacó en la ocasión la excelente organización del evento y la alta participación y compromiso de los sanjavierinos con tan importante fecha. “Creo que la comuna es una “Tierra de Tradiciones” y en este sentido, hemos querido recuperar esto con todos los colegios y las fuerzas vivas como se ha demostrado con este gran desfile. Estoy muy contento, porque la gente ha participado, ha disfrutado, ha venido a la Plaza de Armas para darle este toque de chilenidad en la comuna de San Javier”, sostuvo el Alcalde. “Fue un lindo desfile, orgulloso de ser chileno, muy orgulloso de los soldados de artillería, agradecido de la comunidad, del cariño que demostraron a los soldados y también por el patriotismo”, dijo el director de la Escuela de Artillería de Linares, Coronel Marcelo Masalleras. En la ocasión, la comunidad también expresó su parecer respecto a la popular actividad. “Todos los años San Javier, con mucho patriotismo, con mucha energía sabe celebrar y reconocer que estamos en un país hermoso, lleno de alegría y el desfile, maravilloso, todo muy ordenado, con las autoridades pertinentes”, indicó María Luisa Arce, Presidenta del Consejo Comunal del Adulto Mayor. La cita culminó con un vino de honor llevado a cabo en dependencias de la escuela José Manuel Balmaceda, donde el alcalde Silva efectuó un salud por la destacada fecha y compartir con la comunidad sanjavierina.


<< Volver

I. Municipalidad de San Javier                                                                               Dirección ARTURO PRAT #2490 e-innova